top of page

Experiencia migrante Centroamérica



Desde HIP queremos visibilizar a las personas que cada día viven experiencias de migración en Centroamérica, narradas desde las organizaciones aliadas de HIP dedicadas a brindar servicios y acompañamiento a lo largo de la ruta.


Sabemos que las causas de salida y las circunstancias de cada persona son muy diversas, somos conscientes de las complejidades, desde la toma de decisión de la salida/huida hasta la experiencia del caminar y la llegada. Sabemos que los trayectos nunca son lineales. Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer este recorrido virtual -en ocasión del Human Rights Summit 2021- y hacer de este recorrido un reconocimiento a tantas personas que cada día deciden salir de su país y embarcarse en este -nada fácil- viaje en búsqueda de una vida mejor.



Migrante: Utilizamos la definición de la OIM que hace referencia a cualquier persona que cruza una frontera internacional de forma temporal o permanente, cualquiera que sea su condición jurídica. Incluimos por tanto en el término “migrante” a esa enorme variedad y diversidad de personas en distintas situaciones.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page